viernes, 17 de julio de 2009

Hoy no hubo clases

Sindicalistas se toman la UNAH
Las clases permanecen suspendidas y los manifestantes amenazan con impedir que se reanuden mañana.
Tegucigalpa,
Honduras
.
Miembros de los sindicatos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se tomaron este día los portones de acceso al campus, mientras maestros y alumnos dispuestos a que se reanuden las clases exigían que las instalaciones fueran habilitadas.
Los manifestantes exigen el retorno de José Manuel Zelaya a la presidencia, luego de que el ex mandatario llamara a sus simpatizantes a la insurrección en su visita a Guatemala, donde declaró que mediante la "huelga, la manifestación, las tomas, la desobediencia civil" debe presionarse al gobierno de Roberto Micheletti a salir del poder.
Según informes de radio América, algunos estudiantes que esperaban ingresar a las aulas abrieron los portones, pero un grupo del Sindicato de Trabajadores de la UNAH se los impidieron y los amenazaron. Los jóvenes indicaron que los protestantes andaban armados de palos y agredieron a Héctor Elvir Gutiérrez.
Trascendió que los docentes que impartían clases en horas de la mañana fueron desalojados juntos a sus estudiantes por sindicalistas y personas pertenecientes al Frente Revolucionario Universitario (FRU).
Las clases permanecen suspendidas y los manifestantes amenazan con impedir que se reanuden mañana.
El Bloque Popular y la dirigencia magisterial mantienen hoy diversas acciones encaminadas a generar el caos en el país, en apoyo al presidente depuesto Manuel Zelaya, quien en dos ocasiones ha incitado a sus seguidores a la rebelión para regresar al país y retomar el poder a "cualquier costo", esgún lo expresara en una conferencia de prensa ofrecida en Managua, Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario